Noticias

Bogotá es una de las peores ciudades para ser conductor según Waze

La popular aplicación evaluó la experiencia de manejo de los ciudadanos en 32 países y los resultados dejaron muy mal parada a Bogotá.

La aplicación Waze, que le permite a sus usuarios conocer las rutas más ágiles para llegar a su destino, presentó los resultados de una evaluación hecha a más de 50 millones de ciudadanos en 32 países y en más de 167 áreas metropolitanas para conocer el índice de satisfacción de los conductores.

Dichos resultados no dejaron muy bien parada a Bogotá que resultó siendo la peor ciudad para conducir en latinoamérica y la segunda a nivel mundial, sólo superada por Bandung, Indonesia. Y es que a capital de los colombianos obtuvo una calificación de 3,4 puntos sobre 10 en el índice de tránsito. La evaluación tuvo en cuenta factores como el estado de las vías, seguridad basada en número de accidentes y acceso a estaciones de gasolina o parqueo para dar su veredicto.

Vea más información relacionada: No podrán acampar en la represa del Neusa

Recomendados

Entre las mejores ciudades para manejar están Phoenix y Arizona, en Estados Unidos, caracterizadas por contar con un nivel muy bajo de atascos y por tener conductores que se califican como felices.

En la evaluación por países Colombia tampoco salió muy bien librada ya que sólo obtuvo una puntuación de 3,3 sobre 10 siendo el cuarto país del continente en el que es más complicado conducir. Venezuela, Guatemala y El Salvador son los tres primeros lugares.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos