Noticias

Petro exige recursos para financiación del Metro de Bogotá

El mandatario capitalino convocó a la campaña “Metro Ya” para que la Nación destine los recursos para la financiación de la megaobra.

El alcalde Gustavo Petro le exigió al Gobierno Nacional garantizar el 70% del costo de la construcción del Metro a través de un documento Conpes y de esa forma dar vía libre a la licitación de la megaobra para Bogotá.

PUBLICIDAD

El burgomaestre también hizo un llamado a la ciudadanía para que se una a la campaña “Metro Ya” y se movilice para exigirle a la Nación concretar el compromiso con el Metro de Bogotá, una obra con la que sueña los capitalinos desde hace más de 50 años.

Vea más información relacionada: Video: taxistas ‘lincharon’ a tres ladrones en Bogotá

Recomendados

“Supongo que el Gobierno está esperando que pasen las elecciones. Lo cual me parece un error porque en este momento no hay nada que impida hacer el Conpes. Lo cierto es que la ciudad de Bogotá debe iniciar una campaña con el Metro Ya. La campaña ‘Metro Ya’, porque el Gobierno Nacional debe convocar al Conpes ya y facilitar la adjudicación”, manifestó Petro.

De igual forma, Gustavo Petro aseguró que el Distrito ya cuenta con los recursos que le corresponden para dar inicio al importante proyecto de movilidad, también se cuentan con los estudios financieros y técnicos de la obra, sólo resta que se dé inicio al proceso licitatorio y de adjudicación.

Vea más información relacionada: Bloqueo transmilenio centro

“En términos bancarios el cheque que el Gobierno Nacional le entregó se volverá realidad y tendrá fondos hasta que se haga el Conpes, de lo contrario es cheque ‘chimbo’”, señaló Petro.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último