Proyecto de ley busca castigar a los colados en TransMilenio

Con la iniciativa se pretende que por fin sean llevados ante la justicia aquellas personas que ingresan a los diferentes sistemas de transporte como TransMilenio sin pagar.

Por Publimetro

El representante uribista Edward Rodríguez, radicó un proyecto con el que se busca crear el  Código de Contravenciones que permitiría atacar efectivamente la impunidad de los delitos que vienen afectando al ciudadano, creando sentimiento de inseguridad y deslegitimando las instituciones de la justicia.

Vea más información relacionada: ¿Cuál es el candidato a la alcaldía que más buscan los bogotanos en Google?

La iniciativa incluye la penalización de otros delitos como el hurto de celulares o de otros objetos y riñas que generen lesiones personales dentro de las estaciones o en los articulados del sistema.

Vea más información relacionada: El candidato alcaldía que no podrá votar

El proyecto también pretende castigar a los infractores con multas económicas o incluso con cárcel de hasta 36 horas dependiendo de la gravedad del delito. Para ello, se impondrían multas que irían de uno a seis salarios mínimos mensuales vigentes.

Vea más información relacionada: Encuesta de percepción Bogotá Cómo Vamos

El Código, que estaría compuesto por 76 artículos, establece la finalidad de las sanciones para quienes sean hallados realizando conductas consideradas como contravenciones, y crea un proceso expedito en el cual las víctimas tendrán la facultad de acusar, a través de abogados o estudiantes de consultorio jurídico, ante los jueces de control de garantías con funciones contravencionales en procesos cortos.

El proyecto empezará su trámite en las próximas semanas en el Congreso de la República.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo