Noticias

Petro asegura que Alejandro Ordóñez lo considera un rival

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la investigación abierta por la Procuraduría General de la Nación con relación a la línea 123 es una nueva forma  que está buscando Alejandro Ordoñez para sacarlo del escenario político en 2018.

PUBLICIDAD

“El Procurador que salió muy mal librado de su arbitrariedad en relación al proceso que nos sacó de la Alcaldía, pero la ciudadanía y la justicia finalmente nos restituyeron, aprendió la lección y entonces ha buscado un camino con el mismo objetivo, no tanto quitarme los derechos políticos por 15 años, sino hacer lo que espera, lo que busca, lo que desea, no permitir que yo participe en mis derechos políticos en 2018, porque él tiene aspiración presidencial”, indicó Petro.

También le puede interesar: Petro pide al Gobierno que financie las obras de movilidad de la ciudad

Recomendados

Subrayó que él no ha expresado ninguna aspiración política para el 2018, pero el Procurador lo considera su rival. “Una concepción que ha hecho mucho daño en Colombia, eliminar al contrincante, entonces intenta eliminarme por esa vía, sancionarme tres veces de manera liviana pero que al sumarlas produce el efecto que quiere, eliminar a su contrincante”, dijo.

El mandatario recordó que esto se daría porque el Código Único Disciplinario establece en uno de sus artículos que cualquier funcionario público, sancionado tres veces disciplinariamente, independientemente del grado de la sanción, se inhabilita cinco años en sus derechos políticos.

Lea también:Funcionarios de Petro renuncian

“Esta es la primera investigación de la que tengo noticia que se abre por información de prensa, leí el documento del Procurador en donde se abre la investigación y los indicios son información de la prensa, alguna de la cual tengo que decirlo, estaba subordinada a una fuente con intereses particulares de quedarse con las licitaciones de la línea 123. Entonces la gran fuente, es la prensa, entonces tenemos una ‘santa alianza’ prensa – Ordoñez”, sostuvo.

Por último, con relación a la renuncia de funcionarios de la Administración afirmó que “cada persona en el Estado tiene sus derechos y tiene sus inhabilidades por lo tanto cualquiera que quiera participar de la campaña política tiene que retirarse y es de la libertad de la persona, cada cual toma sus propias decisiones”

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último