Los ‘verdes-verdes’ se unen a la campaña de Enrique Peñalosa

La concejala Lucía Bastidas, elegida como la mejor cabildante de Bogotá, encabeza la lista de respaldos que se suman a la campaña del candidato independiente.

Por Publimetro

Pocas horas después de que el Partido Verde dejó a sus miembros de esa colectividad en libertad para apoyar al candidato que quisieran, una buena parte de sus integrantes se sumaron a la campaña de Enrique Peñalosa.

Entre ellos, se sumó Lucía Bastidas, elegida por ‘Concejo cómo vamos’ como la mejor concejala entre los 44 cabildantes de Bogotá. Junto a Bastidas llegan a la campaña de Peñalosa otros ‘verdes-verdes’ como el concejal Hosman Martínez y los candidatos al Cabildo Distrital Diego Laserna, Olga Lucía Serrano y otros seis más, así como 13 ediles y decenas de aspirantes a las Juntas Administradoras Locales.

Vea más información relacionada: Criticas ausencia Peñalosa debate

Peñalosa celebró el respaldo de los miembros del Partido Verde e invitó a más ciudadanos a que se sumen a esta cruzada: “Cada vez somos más los que se unen a esta campaña por el cambio, comenzamos con 200 mil firmas de ciudadanos indignados y ahora somos una mayoría que no se resigna a que los malos gobiernos sigan acabando con la ciudad. ¡Juntos vamos a recuperar a Bogotá¡”.

Por su parte, la concejal Bastidas manifestó. “Con profunda alegría registro la adhesión de un significativo grupo de líderes del Partido Verde, mi partido, a la candidatura de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá. Me alegra que ellos hayan reconocido el origen verde de Enrique Peñalosa y escuchado su llamado a sumar fuerzas para cambiar el rumbo de la ciudad, perdido en las mezquindades de un alcalde que ha convertido a Bogotá en una olla a presión que, de no actuarse con prontitud, puede explotar en cualquier momento”.

Vea más información relacionada: Articulado eléctrico para TransMilenio

Por último la concejala invitó a apoyar “a quien sabe, y puede cambiar el rumbo de la ciudad con un programa serio y realizable, con profundo sentido social y transformador, o permitir que el caos siga apoderándose de una urbe que no resiste más improvisación y desgreño administrativo”.

Muchos de los miembros del primer grupo, los verde-verde, son los que se unen hoy a la campaña de Peñalosa. Los otros, del progresismo petrista posiblemente se unirán a la campaña de Clara López o Rafael Pardo. Mientras que líderes como Carlos Vicente de Roux han expresado que no se sumará a ninguna de las campañas en juego.

Cabe recordar que el concejal De Roux, en una entrevista hecha para El Tiempo en julio de este año, aseguró “Peñalosa sí tiene una visión de los fenómenos urbanos. Es un gerente orientado hacia la acción. Tiene muy clara la necesidad de ser audaces en la construcción de infraestructura, no solamente para los más ricos, sino también para los pobres”.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo