Noticias

¡Relajarse en Bogotá sí es posible!

Cinco planes que le ayudarán a descargar el estrés que genera una ciudad como Bogotá.

Bogotá es una ciudad llena de estrés y muchas tensiones. Diariamente los trancones, las interminables filas para abordar los diferentes servicios de transporte de la capital y la agitada vida en la ciudad le pasan cuenta de cobro a la salud de los bogotanos.

Aunque parezca poco creíble, esa misma selva de cemento ofrece espacios perfectos para entrar en contacto directo con la naturaleza, observar, tocar, oler, sentir y experimentar un relajamiento complejo.

Vea más información relacionada: Mejores EPS de Colombia

Recomendados

Estudios elaborados en las principales universidades del mundo dan cuenta de los beneficios que entrega la tranquilidad de la naturaleza a la salud humana y es por eso que PUBLIMETRO seleccionó cinco planes que usted puede hacer en Bogotá y sus alrededores para encontrar un relajamiento completo.

1. Una caminata por la naturaleza

La Universidad de Michigan, en conjunto con la Universidad Edge Hill, reveló un informe en el que se determinó que las caminatas en grupo al aire libre ayudan a combatir el estrés y fomentan el bienestar mental. Y es que la capital cuenta con un número importante de parques y reservas forestales en sus municipios aledaños en los que se pueden encontrar grandes espacios para caminar y dejar todo el estrés del diario quehacer. Los caminantes pueden encontrar reservas naturales cercanas a la ciudad como el Parque Natural Chingaza, el Parque Natural Entre Nubes, el Parque Natural Chicaque en los que podrán disfrutar de una caminata ecológica que le permitirá estar más en contacto con la naturaleza y obtener un momento de relajación que los puede beneficiar toda la semana.

2. Una visita al Jardín Botánico

Si le es muy complicado salir de la ciudad para encontrar un espacio lleno de naturaleza que le pueda ofrecer un ambiente ideal para relajarse, no se preocupe. En Bogotá está el Jardín Botánico, un sitio en el que la naturaleza y la tranquilidad son los principales protagonistas. Debido a su gran cantidad de vegetación, este sitio es ideal para alejarse de la contaminación y del ruido propios de la selva de cemento.

Vea más información relacionada: Así será el Tren de Cercanías

3. Una visita al museo para combatir el estrés

Científicos han logrado determinar que frecuentar exposiciones artísticas es una actividad favorable al cerebro, útil para cultura general y una terapia cómoda para el estrés. Por fortuna, Bogotá cuenta con una gran variedad de museos y de exposiciones de las cuales pueden seleccionar aquellas personas que buscan alejarse de la monotonía y el estrés. Sitios como el Museo Nacional, el Museo de Arte Moderno o el Museo del Oro ofrecen espacios alejados del ruido en los que la variedad de colores y el amplio contenido cultural le permiten al cerebro relajarse. Es un plan muy económico y de gran valor para su salud.

4. Retiros espirituales

Si busca algo más profesional, a las afueras de Bogotá una finca ofrece una gran diversidad de programas para lograr una máxima relajación. Desde caminatas ecológicas, pasando por sesiones de meditación y yoga, las terapias que ofrece Varsana Jardines Ecológicos, centro de relajación ubicado a 40 kilómetros de Bogotá, son una alternativa más profesional para solucionar sus problemas de estrés.

5. Una tarde en el SPA

El ritmo acelerado de las grandes ciudades y el estrés de la vida cotidiana han hecho que cada vez más personas busquen alternativas de relajación, por lo que acuden a formas de consentirse. Los SPA son una de las opciones para acabar con el estrés y lograr la máxima relajación a través de terapias con piedras preciosas y exóticas; masajes con lodo volcánico y chocolate; cremas a base de algas marinas y frutos autóctonos.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos