Alcalde Gustavo Petro ahora es investigado por cuenta de la línea 123

Por PUBLIMETRO

La Procuraduría General de la Nación anunció que se abrió una investigación disciplinaria en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la secretaria general de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora, y el presidente de la ETB, Saúl Kattan Cohen, por presuntos actos de corrupción en el contrato de la línea 123.

La decisión fue tomada por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez, pues argumenta que los funcionarios habrían incurrido en la falta de violación a los principios básico de las contratación.

Puede ver: Buscan revivir la consulta antitaurina

Según el documento se debe investigar “supuestas presiones indebidas del Alcalde Distrital, Gustavo Francisco Petro Urrego, al gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, para que en condiciones de ilegalidad, el servicio siga a cargo de la Empresa de Telefonía de Bogotá, ETB”.

Por eso Ordoñez ordenó realizar una inspección a las instalaciones de la línea 123, recolección de varias pruebas documentales y testimoniales tales como la declaración del ex gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Fernando Arbeláez quien fue el denunciante de los hechos.

Lea también

Firmas para obras de Petro

Funcionarios de Petro renuncian

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo