Noticias

Video: así serán los nuevos billetes colombianos

A partir de 2016, el Banco de la República pondrá en circulación una nueva familia de billetes compuesta por seis denominaciones: $2.000, $5.000, $10.000, $20.000, $50.000 y $100.000. Los nuevos billetes circularán simultáneamente con los actuales.

«Con esta nueva familia, el Banco de la República responde a las necesidades de la economía colombiana, rinde homenaje a destacados personajes del país y exalta y da continuidad al concepto de biodiversidad de la familia de monedas que comenzó a circular en junio de 2012, al tiempo que destaca un grupo de elementos culturales y paisajes de nuestra geografía, que se han convertido en símbolos de la riqueza, variedad y creatividad colombiana», informó el Banco de la República.

Lea tambiém: Nuevos billetes en Colombia a partir de 2016

Recomendados

Los billetes tendrán motivos en sus reversos inspirados en la biodiversidad de Colombia, tal como las monedas nuevas que han circulado desde 2014. Además, tendrán a personajes de la vida política, cultural y científica de Colombia en cumplimiento de varias leyes de homenaje.

A continuación le dejamos un video con todo lo que debe saber sobre los nuevos billetes.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos