Video: Así será el tren de cercanías

El proyecto busca conectar a Bogotá con los municipios aledaños a través de un proyecto férreo que se adjudicará el próximo año.

Por Publimetro

Este lunes fueron presentados los diseños del tren de cercanías que conectará a Bogotá con los municipios aledaños y que reducirá a tan sólo 40 minutos el tiempo de viaje entre Bogotá y Facatativá.

De acuerdo a los diseños, el corredor occidental del RegioTram contará con 41.47 kilómetros de recorrido desde la Carrera 10 con Calle 19 en Bogotá hasta Facatativá y el corredor sur contempla un trayecto de 18 kilómetros desde la Estación de la Sabana hasta el Municipio de Soacha que contaría con 18 estaciones y un punto de integración con el Metro de Bogotá y el Tranvía de la Av 68, en la estación Carrera 68 – 1 mayo.

Vea más información relacionada: Claves para mejorar la movilidad en Bogotá

Este Sistema Férreo está diseñado para su integración con los modos de transporte de la Ciudad de Bogotá tales como rutas alimentadoras, rutas del componente troncal y zonal, y las líneas del Metro, una vez inicien su funcionamiento.

¿Cuánto costará montar en Regiotram?

Está prevista que la tarifa sea similar a la del SITP en la zona urbana y diferencial en los tramos interurbanos. Se tiene previsto generar 134 puestos de trabajo:

•       56 conductores de tren

•       3 Responsables de Estación.

•       59 auxiliares de Estación.

•       10 Puesto Mando

Vea más información relacionada: Reparos al doble sentido de la once

¿Cuánto vale construir el RegioTram?

Este proyecto tiene un costo de $ 2,1 billones, cuyo 70% será financiado por capital privado y el 30% restante, es decir (30 % Cundinamarca y 70 % la Nación), lo asumirá el sector público.

Poder cubrir el 30% que le corresponde a la nación, dependerá de suscribir un documento Conpes, para comprometer las vigencias futuras de las dos partes (Cundinamarca – Nación).

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo