Reparos del Concejo al doble sentido de la carrera 11

El concejal Miguel Uribe Turbay aseguró que la medida impuesta por la Administración Distrital fracasó y no ha beneficiado en nada a la movilidad en ese sector del norte de Bogotá.

Por Publimetro

El Concejo de Bogotá realizó un debate de control político a la Administración Distrital sobre la movilidad en la carrera 11, entre calle 82 y calle 100, y aseguró que la medida “fracasó”. La aseveración hecha por el cabildante Miguel Uribe Turbay se fundamenta en aforos y trabajos de campo realizados por él mismo, en los que se concluye que por cada carro que circula en sentido sur-norte, hay 9 carros que lo hacen en el sentido contrario.

Uribe Turbay calificó de ilógica la medida ya que, según las cifras que él presenta, el costado que más se congestiona durante el día es el sur-norte, mientras que el sentido contrario no mantiene un flujo abundante en la movilidad. “Esta decisión rompe el corredor vial desde la calle 100 hasta la calle 82. El costado sur-norte se mantendrá sin tráfico por falta de vías que aumenten la demanda de la carrera 11, por esta razón es ilógico que mientras costado norte-sur se congestiona la mayoría del día, el costado sur-norte permanezca libre”.

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¿Qué dice la Secretaría de Movilidad?

La subdirectora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad Liliana Bohórquez, explicó que los monitoreos realizados por la entidad arrojaron cifras positivas en ese importante corredor vial de la ciudad. “En este momento en la hora de máxima demanda circulan en sentido sur – norte, entre 700 y 1.000 vehículos. El estudio de tránsito que nosotros realizamos para hacer ese cambio pretendía mejorar las condiciones de movilidad de la Carrera 15 y la Séptima en sentido sur–norte y se logró el objetivo”, dijo Bohórquez.

De igual forma, la funcionaria fue enfática al manifestar que la medida benefició no solo al transporte público sino también a los peatones que transitan ese punto de la ciudada. “Hemos logrado reducir los índices de accidentalidad en un 50%, lo que representa que si hay mejoras, no sólo en movilidad sino en seguridad vial”.

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De igual forma, la funcionaria manifestó que “siempre se pensó en mejorar la movilidad para el transporte público, cuando se hizo el proyecto jamás dijimos que se iban a mejorar las condiciones de movilidad de los carros particulares. El bien general prima sobre el bien particular” acotó la subdirectora de Seguridad Vial.

Finalmente, Liliana Bohórquez puntualizó en que la medida no se eliminará aunque sí está siendo monitoreada constantemente por la entidad. “La circulación vehicular en el corredor vial se mantendrá tal y como está. No tiene sentido desmontar una medida que mejoró la velocidad de desplazamientos de los buses del SITP en un kilómetro por hora en la mañana y en 2 kilómetros por hora en la tarde”.

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