Noticias

Radican recurso de nulidad sobre fallo que tumbó consulta antitaurina

La Plataforma Animalista (ALTO) radicó la petición ante la sección Quinta del Consejo de Estado al considerar que no se tuvieron en cuenta los derechos de los promotores de la consulta contra las corridas de toros.

Este lunes fue presentado ante la sección Quinta del Consejo de Estado el recurso de nulidad contra el fallo que tumbó la consulta taurina. Paola Cervera Quintero, jurista y vocera animalista, explicó que “si bien en marzo nosotros presentamos esta solicitud a la Alcaldía y la la acogió, esta es una iniciativa ciudadana por parte de los animalistas y hemos sido parte actuante en todas las instancias”.

Vea más información relacionada: Papeleta única antitaurina

La vocera animalista también consideró que el Consejo de Estado debe analizar los argumentos que se exponen dentro de la nulidad porque se sustentan dentro de las normas constitucionales y esperan que haya un nuevo pronunciamiento al respecto.

Recomendados

Vea más información relacionada: Distrito demandará al Gobierno por consulta antitaurina

Se espera que en los próximos días sea radicada por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la impugnación al fallo emitido por el Alto Tribunal por el propio alcalde Gustavo Petro.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos