Más de 1000 riñas en el mes se han reportado en Bogotá

De acuerdo con el informe presentado por la Línea de Emergencias 123, hay preocupación por el aumento de este fenómeno en la capital.

Por PUBLIMETRO
Dato
1350

Riñas al día reporta la línea de emergencias 123.

La violencia es un mecanismo que utilizan ciertos sectores sociales para dirimir sus conflictos y nos ha faltado en reforzar la educación”, Jairo Liberos, experto en seguridad

Entre las 9 y las 11 de la noche de los domingos es la hora más crítica de reportes de riñas en la capital. Así lo demuestra el informe semestral presentado por la Línea de Emergencias 123.

Según este informe, al día se presentan un promedio de 1350 riñas. Solo en los primeros seis meses de 2015 se presentaron 879.721 denuncias de ciudadanos de los cuales 236.000 son por peleas.

También le puede interesar: Distrito propone estrategia para acabar con el consumo de drogas en los colegios

En comparación con el mismo periodo en años anteriores se ha presentado un aumento de más de 47.000 casos de riñas, lo que genera gran preocupación entre quienes atienden las llamadas de emergencia.

Jairo Liberos, experto en seguridad, aseguró a Caracol Radio que las razones principales por las que más se generan este tipo de peleas son la falta de tolerancia y de fuerza policial en la ciudad.

“Los niveles de intolerancia por cuenta de la falta de competencia se siguen profundizando en Bogotá y en el país. La violencia es un mecanismo que utilizan ciertos sectores sociales para dirimir sus conflictos y nos ha faltado en reforzar la educación. Así mismo, la falta de policías en las calles facilitan que las riñas se presenten en vía pública”, explicó Libreros.

En el informe también se asegura que las localidades donde más peleas son Suba y Kennedy, mientras que los domingos son los días en los que más se producen este tipo de denuncias. De igual forma, las autoridades manifestaron que el horario en el que más peleas se presentan es desde las 9 a las 11 de la noche

Lea también: 50.000 armas blancas incautadas por la Policía de Bogotá

Esta problemática se dan, en mayor medida, en los bares de los barrios de la ciudad, aunque las peleas intrafamiliares también representan un alto porcentaje de las riñas reportadas.

Así mismo el documento evidencia que el consumo de altos niveles de licor también colabora con el aumento en el índice de conflictos callejeros en la ciudad.

La tarea del Distrito

Aunque el Distrito conoce de estos casos, aseguró que ya se ha hecho un gran trabajo con los habitantes de la capital para poder optimizar las relaciones interpersonales y mejorar el trato entre personas.

También puede leer: Preocupantes cifras de prostitución en Bogotá

Adicional a esto, medidas como toque de queda para menores en algunas localidades de Bogotá y el aumento de pie de fuerza en los barrios más críticos, hacen parte de esas labores de mitigación de la violencia en la capital.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo