Noticias

“Don Mario”: Nunca fui un narcotraficante

En una entrevista revelada por el Colombiano, Daniel Rendón Herrera , alias “don Mario” habló de los errores en la reinserción, la extradición y el surgimiento de “los Urabeños”.

PUBLICIDAD

Desde la cárcel asegura que apoya el proceso de paz con las Farc y propone una mesa nacional para negociar también con las bandas y otros actores del conflicto.

Cuando le preguntan que si estaría dispuesto a sentarse en una mesa de diálogos, dice que sí, “estoy dispuesto a estar ahí y reconciliarme con mis enemigos, para heredarles a nuestros hijos y nietos una patria distinta”.

Recomendados

Aunque no olvida el dolor que le dejó los enemigos de la guerra, dijo que lo peor que le hicieron los enemigos en la guerra fue haberse metido con su familia, pero incluso eso sería capaz de perdonarlo.

Puede ver: Así fue la masacre de Amalfi a familiares de ‘don Mario’

Y cuando le preguntan por la acusación de la DEA donde según él es uno de los narcos más grande Colombia, dice que “Estados Unidos no tiene las pruebas para decir semejante cosa, porque nunca fui narcotraficante. Esto de pronto la comunidad lo va a ver mal, van a decir que no estoy diciendo la verdad. Pero no fui narcotraficante, porque ese no era el negocio rentable para mí. El negocio era que me pagaran impuesto los narcotraficantes, yo no invertía y me pagaban. Por las zonas donde ejercía control, por ahí pasaban los narcotraficantes, me pagaban y ese era el recurso para financiar las organizaciones”.

Aseguró que prefiere pagar su condena en Colombia que en Estados Unidos “La cárcel es cárcel en cualquier parte del mundo. Aquí estoy al lado de mi familia, cosa que allá no tendría, pero no quiero evadir responsabilidades. Cuando finiquite el proceso en Colombia quiero ir a Estados Unidos a responder por los cargos que se me imputen”.

Lea también

Las abejas quisieron tomarse el búnker de la Fiscalía

Líderes del Centro Democrático marcharon por la ‘Paz sin inmunidad’

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último