Noticias

TransMilenio verificará si personas están pagando el pasaje

El Alcalde Gustavo Petro puso en marcha un plan piloto para que Policía y personal del sistema TransMilenio verifiquen si los usuarios están pagando su pasaje.

La medida funcionará de la siguiente manera: Policías y funcionarios de TransMilenio estarán, aleatoriamente, en diferentes estaciones del sistema zonal de SITP y las estaciones de la carrera séptima para verificar el pago del pasaje con un aparato especial.

Lea también: Video: Así presentaron el TransMilenio hace 15 años

Recomendados

Al principio solo se impondrán comparendos pedagógicos a quienes sean sorprendidos entrando de forma incorrecta al sistema, pero desde el 7 de octubre se darán multas económicas.

“Esperamos a que las personas se bajen en los paraderos y aleatoriamente los aforadores le dicen a la persona que por favor les muestre su tarjeta. Se hace una verificación del pago a través de dispositivos. Así se puede dar cuenta si la persona pagó o no el pasaje”, explicó Liliana Palacio, directora de Seguridad de TransMilenio.

Esto también le puede interesar: Cinco cosas que debe saber sobre el día sin carro

Inicialmente, el plan se está aplicando en los paraderos del Sistema en corredores como la carrera Novena, la Séptima, la Once, la Trece y la calle 100.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos