Noticias

Hospital San Ignacio asegura que paciente podía esperar

El doctor Julio César Castellanos, director del Hospital General San Ignacio, aseguró que la muerte del señor Sendi Vera fue inesperado pues por el triage, el paciente podía esperar.

«Tristemente el procedimiento del triage es así no solo en Colombia sino en todo el mundo, por eso llega el paciente se le toman los signos vitales y de acuerdo a eso se le da una clasificación por eso uno se atienden más rápido, otros más despacio y otros después de un tiempo, a este paciente le clasificó triage 3 y durante ese tiempo de espera falleció», explico el director del centro asistencial a Caracol Radio.

La familia de la víctima aseguró que están esperando a que se haga la necropsia del paciente   y así responsabilizar o no al centro asistencial.

Recomendados

«Pensamos que no hubo fallas en el triage pero de todas maneras vamos a hacer una revisión como se hace en todos los casos, vamos a revisar todos los documentos que trajo el paciente y trataremos de establecer si hubo o no fallas en el procedimiento», concluyó el doctor.

Lea también: Muerte esperando atención Hospital San Ignacio

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos