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Taxis eléctricos prendieron la polémica entre los taxistas de Bogotá

La Secretaría de Ambiente de la ciudad propuso cambiar la flota de taxis de la ciudad por vehículos eléctricos en un plazo no mayor a ocho años. La iniciativa no cayó bien entre el gremio.

La secretaría de Ambiente de Bogotá propuso que en un plazo no mayor a ocho años en la ciudad dejen de circular los taxis que usan combustibles fósiles y reemplazarlos por unos eléctricos.

La meta de la entidad ambiental del Distrito es que se reemplace la actual flota de taxis que circula por Bogotá con vehículos eléctricos y que se logre reducir el índice de emisiones a cero.

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La polémica propuesta no cayó bien entre el gremio de los taxistas que la calificó de inviable. Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y conductores de Taxis (Asoprotax), dijo que la medida no ha sido socializada con el gremio. “Petro terminó su labor como alcalde y no le dio palo con bola al gremio de taxistas. Él dice que es por la contaminación, yo lo invito a que saque todos los carros de servicio público que no son de Bogotá, todos trabajando servicio urbano. Por eso a partir de este momento los taxistas en Bogotá nos declaramos en asamblea permanente por esta irresponsabilidad del alcalde”.

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El vocero de los taxistas aseguró que la iniciativa de la Secretaría de Ambiente no es rentable u por el contrario sería contraproducente para los conductores ya que “no hay repuestos, no hay representación. Los repuestos son muy costosos y la pila eléctrica de ese vehículo vale 34 millones de pesos. Además que ese tipo de vehículos fueron diseñados para las modernas vías de Europa en las que no existen los huecos”.

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