Así podrá ver el eclipse de luna de este domingo

Por PUBLIMETRO
Dato
2018

Es el año en que se repetirá el fenómeno y que se podrá ver en Bogotá

Este domingo, hacía las 10 p.m., los bogotanos tendrán la oportunidad de ver un eclipse total de luna o como se conoce como ‘luna de sangre’.

Para verlo, y hacerlo divertido, el Planetario de Bogotá realizará un evento en el Parque Normandía (Calle 52ª No. 73-42) donde se realizarán diferentes actividades gratuitas como talleres y conciertos.

La programación contará con talleres lúdicos para niños de 2 a 6 p.m. Quienes participen, construirán un modelo a escala de la Tierra y la Luna. (Habrá actividades cada hora con capacidad para 30 niños)

Además de las actividades para niños habrá un espacio para jóvenes con talleres sobre el comportamiento de los planetas y otros fenómenos astronómicos.

El Planetario de Bogotá llevará un sistema de proyección digital portátil, donde presentarán los aspectos más interesantes sobre los eclipses de Luna y el porqué de su origen.

Además, harán como antesala una simulación del eclipse que tendrá lugar después de las 8:13 p.m. en el cielo de Bogotá.

Entrada la noche habrá conciertos. Agrupaciones como ‘Estilo urbano’, ‘Rumberos salseros’, ‘Padawan’, ‘Feedback’, ‘Roots of rock’ y el ‘Colectivo de artistas plásticos’, transmitirán sus sonidos y movimientos para prender la fiesta lunar como antesala del eclipse.

Hacia las 10 p.m. los asistentes podrán disfrutar del espectáculo central de la noche: el eclipse total de luna.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo