Superindustria suspende presentaciones del musical ‘Frozen’

La entidad emitió medidas cautelares contra los organizadores y promotores de la obra por petición de Disney Enterprises.

Por Publimetro

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió medidas cautelares contra los organizadores y promotores de la obra “Frozen el Musical” que se presenta por estos días en Bogotá y tenía presupuestado otras presentaciones en Cali, Medellín, Barranquilla y Tunja.

La medida fue solicitada por Disney Enterprises, y tiene como propósito impedir la comercialización, publicidad y presentación en Colombia de la obra “Frozen el Musical”, por cuanto ello podría constituir un acto de competencia desleal.

Vea más información relacionada: Pardo recibe apoyo de taxistas

El comunicado emitido por la entidad manifiesta que: “Como fundamento de la decisión judicial, la Superindustria encontró acreditado, preliminarmente, que las sociedades accionadas pretenden realizar la presentación de la obra ‘FROZEN EL MUSICAL’, para lo cual vienen adelantando campañas de promoción, publicidad y venta de boletería”.

En otro de los apartados de la misiva, se deja claro que los personajes que hacen parte de la obra son de propiedad de la multinacional de entretenimiento: “Así mismo, se encontró acreditado que la su película “FROZEN”, incluidos los personajes ELSA, ANNA, HANS, KRISTOFF, OLAF y SVEN, goza de un reconocimiento a nivel mundial, el cual es atribuible únicamente a su creador DISNEY”.

Vea más información relacionada: Denuncia amenazas colegio Bogotá

Finalmente, el comunicado destaca que “En esa medida, el aprovechamiento de ese reconocimiento que hacen las accionadas para promocionar su obra, sin contar con el consentimiento de DISNEY, se consideró como presuntamente constitutivo del acto desleal de explotación de la reputación ajena establecido en el artículo 15 de la Ley 256 de 1996”.

La medida cautelar contempla que la obra no podrá seguir publicitándose ni realizarse y, además, ordenó a los organizadores la devolución del dinero a todos los consumidores.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo