Las polémicas máquina tapahuecos que trajó el alcalde Gustavo Petro siguen dando de qué hablar. Al contrato que firmó el Distrito con la firma Green Patcher para tapar más de 60.000 huecos en la malla vial local de la ciudad sólo le quedan algo más de dos meses y de la meta proyectada sólo se ha cumplido el 54%.
En su momento, Petro aseguró que con estas máquinas se iban a reparar los ‘baches’ en los barrios de Bogotá de una manera más rápida y a un menor costo, en comparación con métodos tradicionales de parcheo.
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Sin embargo, a la fecha la se han tapado cerca 30.296 huecos tapados, una mezcla inyectada de 8.424 metros cúbicos y la prórroga del contrato, aprobada por la administración distrital, vence el próximo 5 de diciembre y aún quedan 29.704 huecos que tapar en la ciudad.
Sobre el particular, el director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Abreo, aseguró que las cuatro máquinas están operando día y noche, y han intervenido ocho localidades de la ciudad. “Las máquinas tapahuecos llevan 30.296 huecos tapados, una mezcla inyectada de 8.424 metros cúbicos. Se ha trabajado en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño, Kennedy, Mártires y en este momento trabaja en Suba”, dijo el funcionario.
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Hasta el momento, de acuerdo a la Unidad de Mantenimiento Vial, el Distrito ha pagado por los trabajos de las máquinas tapahuecos, las cuentas registradas desde septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto del año en curso, aproximadamente 5.500 millones de pesos.
Distrito expone avances en la recuperación de la malla vial en las localidades
El subsecretario de Asuntos Locales, de la Secretaría de Gobierno, José Cuesta Novoa aseguró que la Administración Distrital avanza contundentemente en la recuperación de la malla vial de la ciudad en las diferentes localidades.
“La malla vial de las localidades, en 2011, presentaba mal estado en un 63%; hoy lo entregamos, sin tomar en consideración lo que se va a hacer en el segundo semestre de 2015, en el 52%, declaró Cuesta.
Aseguró el funcionario que se debe resaltar la decisión tomada por el alcalde Gustavo Petro, quien en su momento ordenó la destinación del 40% de los recursos de inversión de los Fondos de Desarrollo Local – años 2012, 2013, 2014 y 2015-, para recuperación de malla vial local.