Noticias

Bogotanos aún pueden ponerse al día con los impuestos

La Secretaría de Hacienda informó que a la fecha 197.783 contribuyentes se han puesto al día con Bogotá.

La Secretaría Distrital de Hacienda hizo un llamado a los  morosos de los impuestos distritales de predial, vehículos e Industria y Comercio de los años 2012 y anteriores  para que se pongan al día hasta el próximo 23 de octubre.

PUBLICIDAD

Vea más información relacionada: Mujer capturada con droga y granada

El secretario de Hacienda (e), José Alejandro Herrera, confirmó que los interesados en acogerse a las condiciones especiales de pago establecidas por la Ley 1739 de 2014 y reglamentadas en el Distrito por el Decreto 026 de 2015,  deben pagar el total impuesto a cargo así como el 40% del valor acumulado a la fecha de pago por concepto de intereses y sanciones. Así mismo, informó que como resultado de este proceso, 197.783 contribuyentes se han puesto al día con Bogotá.

Recomendados

Vea más información relacionada: Refrigerios dañados colegios Bogotá

El Secretario dio a conocer que la ciudad tiene dispuestos diversos canales de atención para facilitar a la ciudadanía acceder a estas condiciones especiales de pago de manera  efectiva. Afirmó que a través de la Línea 195  los contribuyentes se pueden agendar para ser tendidos en el SuperCADE más cercano al lugar de su residencia o trabajo.

Vea más información relacionada: Día sin carro mensual

También confirmó que hay  pantallas de autoatención dispuestas en todos los SuperCADE para que los contribuyentes obtengan los formularios de los impuestos predial y vehículos, para lo que solamente requiere digitar los datos del predio (CHIP o matrícula inmobiliaria y cédula del propietario) o del vehículo (placa y cédula del propietario) y seguir las indicaciones hasta obtener la impresión del formulario,  o los formularios,  de las vigencias con deudas de los años 2012 y anteriores.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último