Policía rescata 21 animales de gran valor ecológico que iban a ser vendidos

Por EFE

La Policía Nacional rescató en Antioquia 21 animales salvajes de gran valor por su rareza que iban a ser vendidos en el mercado negro de ese departamento, informó hoy la institución.

En el operativo, liderado por la policía ambiental con apoyo de la Corporación Autoridad Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) fue capturada una mujer, de 44 años, que previamente se negó a entregar las especies cuando le fueron solicitadas por las autoridades, según un comunicado de la Policía.

Entre las especies de fauna silvestre incautadas hay guacamayas, tortugas morrocoy, guaguas venadas, loros frentiamarillo, un tucán y un mono cariblanco, agregó la información.

La detenida está acusada del “ilícito aprovechamiento de los recursos naturales” y fue puesta a disposición de la Fiscalía local, mientras que los animales incautados serán evaluados, rehabilitados y posteriormente liberados por el Cornare.

Colombia es considerado como uno de los países con mayor biodiversidad del planeta gracias a sus cinco pisos térmicos -cálido, templado, frío, páramo y nieves perpetuas-, lo que contribuye a su riqueza de especies animales y vegetales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo