Noticias

Denuncian secuestro de bebé que se habrían llevado para Venezuela

La Defensoría del Pueblo denunció este martes el secuestro de una niña de 18 meses en el caserío Casuarito en el Vichada y el presunto asesinato de la niñera de la víctima.

En un comunicado, la Defensoría indicó que la menor, identificada como Emily Orozco Rodríguez, fue raptada de su casa cuando se encontraba al cuidado de su niñera, una joven indígena de aproximadamente 20 años de edad, quien, se presume fue asesinada.

La Defensoría «hace un llamado a los responsables de esta situación para que respeten la vida a e integridad de la pequeña Emily», señaló la institución, y advirtió que «los derechos de los niños, niñas y adolescentes son prevalentes y tienen un interés superior».

Recomendados

La información detalló que al momento del secuestro los padres de la niña, que son profesores de la institución Antonia Santos de esa población, estaban en clase.

Las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad, al término del cual la Policía ofreció cinco millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita determinar el paradero de la niña, agregó la Defensoría.

Versiones extraoficiales indican que tras el rapto, la menor fue llevada a Venezuela. Esta versión es investigada por las autoridades.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos