Cursan en el Congreso proyectos para regular Netflix

Por Publimetro

En Senado y Cámara avanzan dos proyectos de ley que regularían los servicios de comunicaciones audiovisuales y televisión en el país y que, según algunos sectores, pretenden regular plataformas de contenidos como la popular Netflix.
 
Una de las propuestas, del representante a la Cámara Diego Patiño, indica que en los últimos años han surgido nuevas posibilidades de servicios audiovisuales como los OTT (Over the top, donde se encuentra Netflix) que no tienen una regulación, por lo que afecta “los modelos de negocio tradicionales, lo cual obliga a un replanteamiento de fondo del sector audiovisual, tanto de los mecanismos comerciales y de financiación, como los marcos regulatorios”.

Lea también: La nueva Apple TV: Siri, música, series, juegos, películas y más

Entre otras cosas, el proyecto indica que “independiente de las plataformas que usen para prestar los servicios de comunicaciones audiovisuales y de provisión de contenidos audiovisuales”, todos los proveedores de estos contenidos deberán pagar una contraprestación periódica al Fondo Audiovisual y de Contenidos. En otras palabras, esto haría que plataformas como Netflix tuvieran la misma regulación que la televisión por cable, restringiendo contenidos y aumentando los costos del servicio.
 
Por su parte, un proyecto de la senadora María del Rosario Guerra habla de una redefinición de la política pública, regulación, vigilancia y control en materia de servicios de televisión, con la que también se igualan en regulación las diferentes plataformas de contenidos.

Este proyecto no se metería directamente con los contenidos de Netflix, pero sí regularía el acceso a lo que se puede ver en internet.

Los proyectos ya fueron radicados en el Congreso y avanzan silenciosamente. En las próximas semanas se conocerá su suerte.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo