Noticias

Top 5: actividades para disfrutar de la semana de la bicicleta

Desde el 20 hasta el 27 septiembre, en la capital del país se realizarán varias actividades para incentivar el uso de este tipo de vehículos.

Los bogotanos podrán disfrutar de la Octava Semana de la Bicicleta, un nuevo esfuerzo de varias entidades distritales, que con el apoyo de organizaciones y colectivos ciudadanos de la bicicleta, impulsan su uso frecuente como instrumento útil para mitigar el cambio climático.

En la actividad que inició este domingo y que se extenderá hasta el próximo el 27 de septiembre, se desarrollarán más de 40 actividades recreativas, deportivas, académicas, lúdicas, ciclopaseos y un Foro Internacional. Habrá además , juegos de roles, promoción de prácticas  saludables y tamizajes, debates, torneo de bike polo, talleres de seguridad vial, entrega de material reflectivo, entre otras.

Vea más información relacionada: Cinco cosas que debe saber sobre el día sin carro

Recomendados

Si usted es de los que disfruta de este vehículo, amigable con el ambiente y benéfico para su salud, tenga en cuenta algunas de las actividades que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad.

Ascenso al Alto de Patios (22 de septiembre)

Para unirse a manifestación por la Justicia Climática, el colectivo de ciclistas Escuelita Patios desarrollará desde las 7 de la mañana un ascenso al Alto de Patios, vía a La Calera. El punto de  encuentro será el parque El Virrey y desde allí se desarrollará un recorrido para concientizar a los bogotanos sobre la importancia de la bicicleta en la descontaminación del aire.

Vea más información relacionada: Bogotá es la sede para hablar del cambio climático

Movilización por la Justicia Climática (22 de septiembre)

Sobre el mediodía de este martes, el Distrito desarrollará una manifestación para unirse a 122 ciudades más en pro del medio ambiente. Tendrá dos puntos de partida, uno en el Parque Nacional y otro en el Centro de Memoria Histórica y culminará en la Plaza de Bolívar.

#UnidosSomosMás (22 de septiembre)

Los ciclistas podrán disfrutar de un recorrido nocturno en Bogotá podrán reunirse desde las 6 de la tarde en plazoleta Estadio El Campín.

Taller para los ciclistas

Durante la Semana de la Bicicleta también se desarrollarán talleres de seguridad vial para biciusuarios, proyectado e informado por la Secretaría Distrital de Movilidad, en el que los biciusuarios podrán conocer más a fondo algunos relacionados con la cultura de la seguridad vial, tendiente a incentivar en la población de ciclistas el uso de todos los elementos de protección como lo son el casco asegurado durante sus desplazamientos, y la utilización del chaleco reflectivo y las luces de seguridad delantera y trasera en horarios nocturnos (6:00 pm y las 6:00 am). Pueden encontrar los horarios de los talleres en la página del IDRD.

Vea más información relacionada: Razones para preferir UBER o Taxi

Al Colegio en Bici

El próximo domingo 27 de septiembre se realizará la ceremonia de grado de los estudiantes que participaron en el programa Al Colegio en Bici, con el que se busca incentivar el uso de la bicicleta entre los estudiantes de los colegios públicos de Bogotá. El evento se desarrollará en los parques Cayetano Cañizares (Kennedy), El Tunal (Tunjuelito) y San Andrés (Suba).

La ñapa: Juego de roles con los motociclistas

Esta actividad de sensibilización busca poner en situación a los taxistas frente a la realidad que enfrentan los biciusuarios en temas como convivencia, seguridad y normatividad. La dinámica pondrá a los taxistas en el puesto de los ciclistas para que comprendan el peligro que tienen los biciusuarios diariamente en la capital. Se desarrollará en la secretaría de movilidad desde las 7 de la mañana de este miércoles 23 de septiembre.

* Si desea obtener más información sobre el evento puede descargar la aplicación a su celular ‘Semana de la Bicicleta’ en Google Play o puede ingresar a la página del IDRD y encontrará toda la programación del evento.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos