Noticias

Siete dudas del misterioso asesinato de una holandesa en Colombia

El extraño crimen de la ciudadana holandesa Durdana Brujin, quien falleció en Cartagena mientras estaba con su esposo, Peter Putker, en un velero cerca a las Islas del Rosario, ha despertado varias suspicacias por como se dieron los hechos.

Según Putker, la pareja fue asaltada en su barco por al menos cinco ‘piratas’ encapuchados y que fueron ellos quienes mataron a su esposa, con quien llevaba viajando varios meses por Colombia.

Sin embargo, las autoridades tienen varias dudas de esa versión, lo que cubre el crimen con un manto de misterio. Acá recogemos algunas de esas dudas.

Recomendados

1. ¿’Piratas’? La primera duda tiene que ver con los asaltantes, pues según la Armada Nacional, en la zona donde fue hallado el velero con la pareja holandesa no hay actos de piratería ni mucho menos asaltantes que aborden por la fuerza embarcaciones que lleguen al lugar.

Lea también: Investigan extraña muerte de holandesa muerta en Colombia

2. ¿Cómo llegaron? De la primera se desprende la segunda, pues no hay registros o reportes de otras embarcaciones en la zona en la que estaba el velero de los holandeses, por lo que no se tiene la menor pista de cómo los ‘piratas’ habrían abordado la embarcación para cometer el robo (y el asesinato) y cómo huyeron después.

3. ¿Solo 200.000 pesos? Según Putker, los ‘piratas’ solo se llevaron 200.000 pesos en efectivo que la pareja tenía en la embarcación, lo que resulta raro, pues en esta había joyas, computadores y elementos de mucho valor que habrían podido llevarse fácilmente.

4. El tiempo: A propósito de lo que pudieron haberse llevado, a las autoridades les extraña que no hubieran hurtado los modernos equipos de comunicación y un radar que tenían los holandeses si contaron con suficiente tiempo, teniendo en cuenta que Putker estaba inconsciente y su esposa muerta.

Lea también: Encuentran dos cadáveres desmembrados en un taxi en Medellín

5. ¿Mal ubicado? La Policía tiene registro de que Putker llamó en dos ocasiones a la Línea 123 y que en la primera dio una ubicación errada. Fue en la segunda en la que indicó bien el lugar en el que se encontraban. El error despierta suspicacias pues el velero aún contaba con los equipos de ubicación que los ‘piratas’, exrañamente, no se llevaron.

6. ¿Por qué la Línea 123? Teniendo en cuenta la duda anterior, la Policía se pregunta por qué Putker llamó a la Línea 123, si contaba con un radio marítimo VHF que todas las embarcaciones por regla deben tener y con el que la ayuda hubiera llegado más rápido.

7. La muerte: La forma como murió la holandesa también despierta dudas, pues se habla de que murió por objeto contundente y que con ese mismo objeto golpearon a Putker para dejarlo inconsciente, pero en la embarcación las autoridades no hallaron mayores signos de violencia.

El misterioso caso está en manos de las autoridades.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos