Noticias

Muere conductor de campaña de candidato uribista herido a tiros en Medellín

El conductor Luis Alfredo Osorno, herido el pasado viernes a tiros cuando se dirigía a un acto del candidato del Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra Hoyos, murió hoy en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, informó esa campaña.

Guerra confirmó en un comunicado el deceso de Osorno, quien transportaba voluntarios para la campaña cuando fue víctima de un ataque cerca de un centro comercial en Robledo, barrio situado en el noroeste de Medellín.

PUBLICIDAD

El candidato uribista para las elecciones del próximo 25 de octubre señaló que rechaza «cualquier tipo de violencia» e insistió en «no convertir» este hecho en un «tema político por respeto a la vida humana».

Tras el ataque, Guerra manifestó en medios locales que le ha tocado «no asistir a 15 municipios de Antioquia por temas de seguridad» y que le ha advertido a las autoridades sobre algunos problemas para ingresar a ciertas comunas de Medellín.

El teniente coronel Henry Armando Beltrán, comandante del distrito Castilla de la Policía de Medellín, aseguró el viernes que Osorno
tenía «antecedentes penales» por lesiones personales y tentativa de homicidio, además de capturas por porte y tráfico de armas.

Asimismo, indicó que el conductor «al parecer» tenía vínculos con un combo delincuencial en el sector de San Javier, de la Comuna 13.

Recomendados

Beltrán señaló que los hechos son materia de investigación para establecer si se trató de una ataque a la campaña o un «atentado de sicarios» dirigido contra Osorno.

La campaña «Andrés Gobernador» le solicitó a la Policía y a las autoridades competentes «aclarar los hechos ocurridos» y «verificar» la fiabilidad de las plataformas para la consulta de antecedentes penales, pues Osorno, según dichas plataformas oficiales, no presentaba antecedentes.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último