Noticias

Mensaje del papa debe ser escuchado por los colombianos: Farc

Desde Cuba, la guerrilla de las Farc se refirió al mensaje que envió el papa Francisco durante su homilía en la legendaria Plaza de la Revolución, en La Habana, donde aseguró que Colombia no puede permitirse otro fracaso en la búsqueda de la paz.

En su cuenta de Twitter el jefe negociador de la insurgencia, Iván Márquez, señaló que las palabras del sumo pontífice «deben encontrar abrigo en el corazón de los colombianos» y agregó que continuarán en el camino de la verdad y la reconciliación.

“Tenemos fe en que por el camino de la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición, pondremos fin a la horrible noche. Como dice el Papa: no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación. Necesitamos una sociedad en paz”, agregó Márquez.

Recomendados

Lea también: Top 5: frases del Papa Francisco desde Cuba por el proceso de paz

En ese mismo sentido habló alias ‘Pastor Alape’, quien advirtió que “no habrá otro fracaso en la construcción de la paz de Colombia. Seguimos optimistas”.

También Carlos Antonio Lozada, negociador de las Farc, dijo en una columna que la visita del Papa Francisco a Cuba, es una muestra que en materia de paz y reconciliación es posible dialogar sin importar las posiciones religiosas.

“Distintas comunidades basadas en la fe, se han sumado al esfuerzo por ejercer la verificación del cese al fuego unilateral decretado por las Farc-EP; y desde ya nos ocupamos por las que han de ser las tareas que debemos asumir conjuntamente luego de la firma de la paz, en el proceso de reconciliación y reconstrucción de la patria”, dice el texto del jefe guerrillero.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos