Noticias

Incautan más de 10.000 botellas de licor adulterado en Bogotá

Durante un operativo realizado por la Policía en la localidad de Puente Aranda se logró decomisar más de 12.000 botellas de licor adulterado en Bogotá.

“Esto se suma a más de 15.000 botellas que hemos decomisado este año durante 28 operativos que se vienen desarrollando, esto representa la suma de 600 millones de pesos que ganaban estos delincuentes por vender este licor”, manifestó el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Aurelio Ordoñez.

También le puede interesar: Venta de licores en San Andresito será legal

Recomendados

Botellas de ron Viejo de Caldas y cajas de Aguardiente Néctar verde y Antioqueño, además de algunas marcas de wisky y vodka hacen parte de los productos que fueron decomisados por venir adulterados.

Tenga en cuenta

Luego de estos hallazgos, las autoridades han hecho un llamado para que las personas sean responsables a la hora de comprar licor y que lo hagan en lugares seguros como lo son los almacenes de cadena.

Para poder identificar un licor adulterado usted debe, primero, revisar que cuando voltee el recipiente para que no se vean partículas extrañas suspendidas en el liquido. Luego, debe agitar la botella y que solo se vea las burbujas.

Además, debe verificar que la estampilla de la tapa esté totalmente adherida y que no tenga espacios ni ranuras.

La etiqueta debe tener, además, el numero de lote y fecha de fabricación que coincida con la tapa. Las autoridades también recomiendan a las personas que rompan las etiquetas de las botellas porque si no se pueden utilizar para venderlas ilegalmente.

Lea también: Un aguardiente puede salvarle la vida ante el licor adulterado

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos