Noticias

Confirman invasión de la Guardia Venezolana en Colombia

Habitantes del corregimiento La Majayura, en La Guajira, denunciaron que militares de la Guardia Nacional Venezolana ingresaron en vehículos a más de un kilómetro de la frontera, exactamente en la zona de Montelara e intimidaron a los pobladores y quemaron una motocicleta.

Autoridades regionales aseguran que los militares venezolanes ingresaron 1,5 kilómetros en territorio nacional. «Gritaban y nos recriminaban que todos los que vivimos en la frontera eramos paracos y que vivíamos del contrabando», aseguró, Jean Carlo Supelano, corregidor del corregimiento de Montelara.

«Nos amedrentaron, ingresaron disparando al aire, dispararon contra las casas. Quemaron dos motos, nos agredieron verbalmente. Esto lo denunciamos ante las autoridades municipales, el alcalde y la secretaria de gobierno han estado muy pendientes de nuestra situación», dijo Supelano.

Recomendados

La secretaria de Gobierno de Maicao, Yusti López, explicó a la W Radio que “esperan reunirse esta tarde con el comandante del ejército en la región para recibir un reporte oficial sobre los hechos, ya que una unidad militar se desplazó a los caseríos para evaluar la situación».

El Ejercito de Colombia confirmó la entrada de la guardia e investiga el hecho, mientras que el Ministerio de Defensa informó que se denunciará el hecho a través de la Cancillería.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos