Noticias

Inauguran colegio gigante en Bogotá

Como parte de su apuesta en ofrecer educación pública de excelencia, la Bogotá Humana reconstruyó totalmente el colegio Jacqueline Kennedy. Una imponente infraestructura escolar que beneficia a cerca de 1.100 estudiantes, con espacios ideales para su permanencia en las aulas y sus procesos de aprendizaje.

Lea también: Fotos: Así se ve el primer colegio filarmónico de Bogotá

El colegio fue construido en un área de 2.460.67 m2, y su innovador diseño fue pensado para garantizar a niñas, niños y jóvenes una educación de excelencia, en la que puedan aprender ciencias, matemáticas, artes y las diferentes disciplinas deportivas en espacios agradables, cómodos y con todas las condiciones técnicas de un hábitat escolar del siglo XXI.

Recomendados

El nuevo Jacqueline Kennedy, la infraestructura escolar nueva número 22 de la actual Administración Distrital, cuenta con 19 aulas, un laboratorio, un taller de artes, un aula de proceso cognitivo, un aula de informática, una sala de audiovisuales, emisora, aula de medios educativos, biblioteca escolar, enfermería, espacios administrativos, zonas recreativas y deportivas, entre otros.

Esto también le puede interesar: Distrito propone estrategia para acabar con el consumo de drogas en los colegios

En esta nueva infraestructura educativa se invirtieron cerca de $8.500 millones de pesos, tanto para diseño, obra y dotación; y se caracteriza por sus altos estándares arquitectónicos que aportan a la transformación urbanística del sector. Además,  ayuda a resolver la falta de cupos escolares de la UPZ de Timiza.

Durante el cuatrienio, el gobierno de la Bogotá Humana habrá invertido más de $864 mil millones en infraestructura escolar, la más alta en los últimos 20 años en la capital del país. Una cifra que confirma el compromiso de Bogotá en ofrecer educación pública y de calidad a los más de 870 mil estudiantes de los colegios oficiales del Distrito.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos