Investigan 5 equipos colombianos por violar derechos de jugadores

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía General de la Nación reveló que tiene bajo la lupa a cinco equipos del fútbol profesional colombiano porque, al parecer, han violado los derechos de sus jugadores.

Por eso, este viernes 18 de septiembre, los representantes legales de los clubes La Equidad, Fortaleza, Boyacá Chicó, Jaguares de Córdoba y Dépor de Aguablanca tendrán que presentarse ante el ente acusador.

Esto, luego de que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), en cabeza de Carlos González Puche, presentara una denuncia en la que argumenta que los directivos de los cinco clubes “impidieron el derecho constitucional que tienen los jugadores de asociarse”.

Lea también: Autoridades ocupan propiedades de alias Megateo

“Los representantes legales cerraron las puertas de sus sitios de entrenamiento para que miembros de la asociación no pudieran explicarles a sus trabajadores los derechos que les asisten”, indicó al respecto González en una entrevista concedida al portal web de la Revista Semana.

“La polémica comenzó en el mes de julio cuando Acolfutpro publicó un video de 48 segundos que muestra cómo Gustavo Moreno, principal directivo del Dépor de Aguablanca, increpa a miembros de la asociación para que se retiren del camerino bajo a la atónita mirada de los jugadores que no sabían qué hacer”, señala el portal.

Esto ocasionó que fuera despedido del Dépor el defensa José Mera, lo que llevó a la asociación a tomar acciones legales contra el equipo.

El hecho puso de presente el impedimento y las represalias de los directivos de este, así como los otros cuatro equipos, lo que hizo que la asociación llevara el tema a la Fiscalía.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo