Carlos Vicente de Roux no aspirará a la Alcaldía de Bogotá

Por diferencias con algunos miembros de su partido, el candidato decidió renunciar a la contienda a menos de dos meses de realizarse

Por ÁNGELA PÉREZ-PUBLIMETRO
Dato
8

Candidatos siguen en la contienda para convertirse en el alcalde de Bogotá.

“Le agradezco que a pesar de unas circunstancias adversas se mantuvo a la altura. Le agradezco el tiempo que mantuvo la persistencia”, concejal María Fernanda Rojas. 

El candidato Carlos Vicente de Roux, aspirante a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, aseguró que retira su campaña.

En un comunicado a la opinión pública, De Roux aseguró que a mes y medio de que se realicen las elecciones, aún había dudas sobre si debían seguir adelante en la contienda, lo cual, en sus palabras “se le esté mandando el consiguiente mensaje de vacilación a la ciudadanía, demuestra que no hay la unidad de propósito indispensable para que nos mantengamos en la competencia”.

Lea también: El lado personal de Carlos Vicente de Roux

Además, el candidato aseguró que en la ciudad existe una fuerte polarización, entre los candidatos de izquierda y derecha, polarización que no comparte ni pretende buscar mantener este comportamiento ciudadano.

“En estas circunstancias, una propuesta no polarizadora como la que yo asumí en nombre de la Alianza Verde era refrescante y merecía ser sostenida hasta el día de las elecciones, porque no estaba atrapada por los clichés de la ideología y se basaba en las conveniencias de la ciudad“, dijo

De Roux fue enfático en afirmar que a pesar de que su propuesta es central y debería recibir el apoyo de un partido como la Alianza, lo que sucedió fue totalmente lo opuesto, lo que hace que la propuesta no tenga el efecto esperado en los bogotanos.

“La Alianza, o por lo menos los diferentes sectores que la componen, se han inclinado a todas luces por asumir otro papel, el de escoger bando en el escenario de la polarización. No me corresponde juzgar aquí por qué razones o con qué propósitos lo han hecho. Lo que sí tengo claro es que en esas circunstancias mi candidatura sale sobrando“, aseguró.

Opiniones sobre la renuncia

La concejal de la Alianza Verde, María Fernanda Rojas, aseguró que se encuentra muy triste por la noticia. “Me da mucha tristeza que tenga que terminar casi por inanición su campaña, tenemos el mejor candidato, el mejor programa de Gobierno para Bogotá pero no hubo el respaldo que se necesita para una campaña tan fuerte como la de la Alcaldía”.

Esto también le puede interesar: Esto proponen los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en temas sociales

Por otra parte, Diego García, concejal y quien también es miembro de dicho partido, aseguró que De Roux era la única opción para mantener unida a la coalición. ” El era la única opción que tenemos como partido de tener futuro, si se le acepta la renuncia terminaríamos todos tomando camino hacia el mejor postor, hay que intentar que se proclame y se mantenga la candidatura”, aseguró el cabildante.

Además, el candidato de Equipo por Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó el retiro del candidato y aseguró que es una persona que quiere a Bogotá y que podría aportar mucho al cambio. y añadió que: “hago un llamdo a todos los ciudadanos del partido Verde que se quedaron sin candidato, a que se unan, todos los que quieran el cambio, que no importa si somos verdes, azules, blancos o rosados sino que nos unamos y juntos recuperemos Bogotá”.

Finalmente, el candidato a la Alcaldía, Rafael Pardo, también se manifestó sobre el hecho y aseguró que la contienda pierde un gran elemento porque es un candidato con todas las capacidades para gobernar la ciudad. ” Ha sido un gran candidato, una persona decente, que trata los temas con toda la seriedad y el conocimiento y sin duda la campaña pierde un animador muy importante porque ha demostrado que tiene todas las capacidades para gobernar a Bogotá“, dijo Pardo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo