Escándalo: presos por Interbolsa y "carrusel" armaron parranda en prisión

Por Publimetro

Un escándalo se desató la mañana de este martes luego de que se confirmara que varios presos por el desfalco de Interbolsa, el carrusel de la contratación y hasta parapolíticos fueron descubiertos en medio de un asado, con música y whisky a bordo, en plena cárcel La Picota de Bogotá.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre, según confirmó en la emisora Blu Radio el director regional del Inpec, Vicente Ostos, quien señaló que entre los ‘invitados’ a esa parranda, hay varios que reciben constantes visitas de ‘manicuristas’ en prisión.

“Estaban asando una carne en una de las tres áreas que tienen para hacer comida y cuando se les revisa también se encuentra una botella de whisky destapada y otra sin destapar”, señaló Ostos en la señalada emisora.

Lea también: Condena de siete años a Rodrigo Jaramillo de Interbolsa

El funcionario señaló que entre los que hacían parte del asado estaban Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, cerebros del desfalco de Interbolsa; el abogado Álvaro Dávila y el exconcejal José Juan Rodríguez, presos por el ‘carrusel de la contratación’; el exgobernador de Arauca Julio Enrique Acosta Bernal, quien está preso por homicidio y nexos con paramilitares; así como Camilo Bula Galeano, condenado a ocho años  por un detrimento de 31.500 millones de pesos en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Según Ostos, también asistieron Franklin Chaparro, exalcalde de Villavicencio sentenciado a 42 años de cárcel por homicidio, y el excongresista y parapolítico Guillermo Gaviria Zapata, condenado a cuatro años de prisión por la Corte Suprema de Justicia.

Tras el escándalo, el funcionario señaló que se reunirá con el director del Inpec, coronel Jorge Luis Ramírez, para tomar las medidas del caso, al tiempo que investigan cómo ingresaron las botellas de licor al penal.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo