Fiscalía se arrepintió en la acusación contra Carolina Sabino

Por PUBLIMETRO

Tras una ola de críticas en su contra, el fiscal Eduardo Montealegre reversó decisión contra Carolina Sabino por aborto.

A la actriz le iban a abrir una investigación basada en evidencias encontradas en interceptaciones a su hermana Lina Luna, la esposa del hacker Andrés Fernando Sepúlveda

Personalmente asumiré el estudio de los fundamentos fácticos y jurídicos de la decisión que adoptó una fiscal dentro del ámbito de su autonomía. Solicitud que contiene bases respetables y que conocí posteriormente a la determinación tomada”, dijo a través de un comunicado.

Montealegre admitió que es un defensor del aborto en los casos aceptados por la Corte Constitucional..

“Soy el primero en censurar el manejo inadecuado de esta información al interior de la entidad. Nunca autoricé la divulgación de la decisión tomada”, añadió.

También dijo que iba a trabajar más en un proyecto que apoye a la mujer en estos casos: “Dentro de mis funciones de contribuir al diseño de la política criminal del Estado, voy a liderar una discusión seria y académica en el país para presentar un proyecto de ley que avance en la protección de los derechos de la mujer a interrumpir el embarazo”.

Lea también:

¿Quién es Génesis Catellanos, la bella venezolana que sería la novia de Maluma?

Expresentadora de Caracol regresa al país y se habría divorciado

Filtran el nombre de los cuatro posibles finalistas de El Desafío

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo