Artistas de ocho países participarán en Semana de la Guitarra de Colombia

Por EFE

Artistas de ocho países, entre los que se encuentra un español, participarán en la séptima edición de la Semana de la Guitarra que se celebrará desde el 28 de septiembre hasta el 28 de octubre en 17 ciudades colombianas, informaron los organizadores.

El maestro español Jose María Gallardo del Rey, uno de los máximos exponentes del flamenco actual, será uno de los once invitados, según un comunicado del Banco de la República.

En total, los artistas ofrecerán un total de 49 conciertos de música gitana y colombiana con la guitarra como elemento central

Además de España, también habrá representantes de otros siete países como Alemania, Croacia, República Checa, Francia, Estados Unidos, Chile y Colombia.

“No queda más que desear buenos vientos a los viajeros de esta nueva Semana de la Guitarra, de cuyos estuches y maletas saldrán instrumentos, sonidos e historias de las culturas gitana, clásica, colombiana y contemporánea”, señaló el jefe de la sección de Artes Musicales del Banco de la República, Mauricio Peña.

Por parte de Alemania vendrá el Cuarteto Europeo de Guitarras, un proyecto musical que combina los universos musicales del Viejo Continente y Suramérica, mientras que desde Francia llegará Judicaël Perroy, premiado por el dulce virtuosismo de sus acordes.

También estarán el trío de guitarras colombianas “Trip Trip Trip” y el Dúo Villalobos, ganadores del duodécimo Festival Europeo de Interpretación Arjau en Barcelona.

El chileno José Antonio Escobar y el estadounidense Marc Ribot
, que ofrecerá un repertorio improvisado con los ritmos del Gran Caribe, cierran la nómina de maestros de la guitarra que se darán cita en Colombia.

La séptima Semana de la Guitarra se realizará en las ciudades colombianas de Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Cali, Cúcuta, Florencia, Honda, Ipiales, Leticia, Medellín, Montería, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo