Noticias

Intensificarán normas para que se registren razas de perros peligrosas

El subsecretario de asuntos económicos de la Secretaría de Gobierno aseguró que en la ciudad existe una norma para que los dueños de perros de razas potencialmente peligrosas las registren pero no se cumple.

Por esta razón, anunció que se intensificarán los operativos para exigirle a los propietarios de este tipo de mascotas que hagan el registro en las alcaldías locales.

Lea también: Estudio: No hay razas de perros peligrosas, solo mal educadas

Recomendados

“La persona debe otorgar a la Alcaldía el nombre del perro, su descripción, indicar si es para convivencia o seguridad, el registro de vacunas, el historial de si ha atacado alguna vez a personas o cosas, y una póliza que garantice que se hace cargo de los daños que produzca el perro”, manifestó el funcionario.

Para hacer más efectivo el registro, la policía le pedirá el respectivo carnet a la persona que tenga un perro de estas razas: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napoli-tano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés.

Lea también: Perros marcharon contra la discriminación en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos