Petro propone que el distrito financie consulta antitaurina

El mandatario de la capital se ha pronunciado sobre la negativa de la Registraduría Nacional y el Ministerio de Hacienda para realizar la polémica consulta en las elecciones del 25 de octubre.

Por Publimetro

Aunque ya se tenía una decisión judicial y un decreto para que la ‘Consulta Antitaurina’ se llevara a cabo en los comicios locales programados para el 25 de octubre del presente año, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Ministerio de Hacienda han expresado que no hay recursos ni tiempo para programar esta votación en Bogotá.

Ante esta situación el alcalde Gustavo Petro expresó que de ser necesario acudirá a las instancias legales y si es necesario el Distrito se haría cargo de los gastos que esta consulta demande para que así se lleve a cabo ya que considera una “Burla hacia la sociedad bogotana” este incumplimiento que sería prevaricato.

La Registraduría le hizo la solicitud extemporánea al Ministerio de Hacienda del dinero para la financiación de esta consulta, que supera los 34 mil millones de pesos, y recibió la negativa. Por eso el alcalde de la capital afirmó que el distrito asumiría la impresión de los tarjetones que tendrían un costo de 300 millones de pesos.

Hay polémica en este tema ya que se dice que los recursos de la ciudad no se pueden invertir en un asunto que tiene divididas a dos sectores de minorías, el debate sigue abierto.

MÁS ACTUALIDAD DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo