Leopoldo López es sentenciado a 13 años de prisión

Por publimetro

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue sentenciado a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión al ser acusado de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir tras liderar una marcha en el 2014 contra el Gobierno que dejaron 43 muertos.

Le puede interesar: “Yo salvé la vida de Leopoldo López”: Nicolás Maduro

El juicio, en el que la defensa no pudo presentar a sus testigos para probar su inocencia, se realizó hoy luego de más de un año de proceso.  La audiencia, precedida por la jueza Susana Barreiros, se desarrolló en medio de un ambiente tenso y en el que también fueron sentenciados Ángel González, Demian Martin y Christian Holdack, quienes participaron en las marchas contra Nicolás Maduro.

Mientras se desarrollaba la audiencia, a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, se desarrolló una trifulca en la que opositores al Gobierno recibieron golpes por parte de afectos al oficialismo que pedían una sentencia condenatoria.

En medio de estos disturbios, uno de los militantes del partido de López, Voluntad Popular, sufrió un infarto y otras personas presentes en el sitio fueron golpeadas e insultadas por supuestos chavistas, según esa formación política.

Le puede interesar: Murió seguidor de Leopoldo López

López es acusado por el presidente venezolano de incitar la violencia en las manifestaciones que se realizaron el año pasado. El político pagará la sentencia en la cárcel de Ramo verde.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo