Noticias

Encuesta: Peñalosa duplica a Pardo en intención de voto para la Alcaldía

Una encuesta de Ipsos Napoleón Franco elaborada para la Gran Alianza de Medios y revelada hoy muestra a Enrique Peñalosa con una ventaja importante en la campaña para las elecciones de la Alcaldía de Bogotá este 25 de octubre.

Peñalosa, candidato de Equipo por Bogotá y Cambio Radical, logró el 33% en la intención de voto, casi duplicando a su más cercano perseguidor, el candidato de los partidos Liberal y de la U Rafael Pardo, que consigue 17%.

Clara López, candidata por el Polo Democrático, llegó al 12% de la intención de voto, siguiéndola Francisco Santos con el 8%. Ricardo Arias y Carlos Vicente de Roux llegaron al 1% respectivamente, y María Mercedes Maldonado, Daniel Raisbeck y Alex Vernot sumaron porcentajes inferiores al 1%.

Recomendados

Lea también: Peñalosa sería el alcalde de Bogotá según última encuesta

Peñalosa aumentó en 3% su intención de voto con respecto a la primera encuesta realizada por Ipsos en el mes de julio, mientras que Pardo, López y Santos cayeron en sus porcentajes. Es notorio que el número de indecisos y votantes en blanco en la encuesta sumó el 28%, un aumento marcado desde el 23% que se vio en julio.

Reñido panorama en la lucha por la Alcaldía

La encuesta fue realizada con base en 364 encuestas ponderadas a los 6 estratos de Bogotá, y pagada por RCN Radio, RCN Televisión, La FM y Revista Semana.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos