Noticias

Santos cree que con paz se cuidará el medioambiente colombiano “como merece”

El presidente Juan Manuel Santos afirmó  que solo cuando se alcance la paz será posible cuidar el medioambiente y la biodiversidad de Colombia «como se merece» y se podrá recorrer el país para conocer sus rincones.

«Solo en paz vamos a poder cuidar este país como se merece, y vamos a poder recorrerlo palmo a palmo, como guardianes del más bello paraíso», afirmó Santos durante el estreno de la película «Colombia, Magia Salvaje».

También le puede interesar: Santos libertad de expresión Colombia

Recomendados

Durante su intervención aseguro que «cada vez nos unimos más para buscar la paz» y destacó que esta película «nos unirá también, a todos los colombianos, para apreciar, valorar, divulgar y, sobre todo, cuidar las maravillas de nuestra tierra».

En opinión del mandatario, esta cinta «nos unirá para combatir la minería criminal, la deforestación, el cambio climático, los cultivos ilícitos y el tráfico ilegal de plantas y animales», algunos de los principales desafíos que afronta Colombia en materia de conservación del medioambiente.

La película, que fue financiada por la cadena de supermercados Grupo Éxito y que fue filmada con las más modernas técnicas, recorre el país explorando su agreste geografía, sus delicados ecosistemas y territorios inexplorados.

Le puede interesar: Santos mediación Uruguay Maduro

Para el proyecto, los productores se plantearon llegar a cada rincón secreto que alberga Colombia, un territorio de más de 1,1 millones de kilómetros cuadrados que guarda en su seno desiertos, selvas agrestes y parte de la cordillera andina, así como costas en el Caribe y el Pacífico.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos