Santos firma decreto para que deportados de Venezuela tengan salud

Por EFE

El Gobierno firmó el decreto mediante el se establecen las condiciones para brindar atención en salud a los migrantes colombianos que han sido repatriados, retornado voluntariamente al país o que han sido deportados o expulsados de Venezuela.

El decreto 1768 fue firmado por el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Salud Alejandro Gaviria. El documento establece que las entidades territoriales serán las encargadas de convocar a las Entidades Promotoras de Salud habilitadas en cada ciudad para realizar una jornada masiva de afiliación.

El decreto señala que “cuando varíe la situación socioeconómica” el afiliado o el empleador según el caso, deberá reportar la novedad a la EPS en la cual se encuentra afiliado.

Puede ver: Santos burla Maduro Pollera Colorá

Desde el pasado 19 de agosto, día en que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el cierre del principal paso fronterizo, entre Cúcuta y San Antonio, seguido del estado de excepción en una franja limítrofe de la región del Táchira, al menos 1.355 colombianos han sido deportados de ese país.

Esa cifra está en el más reciente balance de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), divulgada hoy, según la cual otros 15.000 colombianos han regresado por su propia cuenta al país procedentes de Venezuela ante el miedo de la deportación.

Lea también

Corredor humanitario crisis en la frontera

Reunión de Santos y Maduro para resolver la crisis

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo