Noticias

¿Mototaxismo en Bogotá?

El uso de alternativas de transporte en Bogotá cada vez más es normal, a pesar de que la mayoría no están legalizados, ni regulados. Los bicitaxis, carros particulares que realizan carreras ‘piratas’ y ahora los mototaxis, ganan más usuarios por la deficiente prestación del servicio del transporte legal.

Según el informe realizado por Noticias Caracol, el transporte informal toma más fuerza en la capital de la República y más personas comienza a usarlo. “Desde que usted no le haga mal a nadie, usted puede trabajar en lo que usted quiera”, aseguró uno de los motociclistas que abiertamente ofrece el servicio.

La calle 13 con carrera 36, Suba Lisboa, la Avenida Américas y la calle 80 con carrera 17 han sido los puntos donde se ha detectado que el mototaxismo en Bogotá comienza a tener cabida. Así mismo, en el informe realizado, se estima que las tarifas van desde los 1.000 pesos, hasta los 50.000 pesos, dependiendo de la distancia y si se necesita salir de la ciudad.

Recomendados

Sobre esto, voceros del Gobierno aseguraron que el mototaxismo es ilegal y que no hay ningun proceso para legalizarlos. José Nates, viceministro de Transporte, pidió a la Secretaria de Movilidad que realice operativos que permitan evitar el crecimiento de este servicio que no está regulado de ninguna forma y que provoca un problema de seguridad vial en la ciudad.

Quien sea sorprendido prestando el servicio publico de mototaxi en Bogotá, tendrá una sanción de 616.000 pesos, sin contar los gastos que genere la inmovilización del vehículo y los cobros extras por el servicio de patios.

 

Lea otras noticias de Bogotá AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos