Maduro: "No me da pena bailar cumbia, ojalá Santos bailara joropo"

Por Publimetro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que busca “una frontera de paz” con Colombia como objetivo del cierre de frontera en Cúcuta, y no una pelea con su homólogo Juan Manuel Santos.

Maduro, en una entrevista telefónica dada desde Catar al canal Telesur, afirmó que el mayor problema que provocó la crisis fronteriza es “el abandono” de las regiones limítrofes por parte del gobierno colombiano, en donde “se hizo un plan para las grandes ciudades pero abandonaron la frontera”.

Maduro insistió en que se gesta una campaña de odio desde Colombia en su contra, y pidió a Santos que tome acciones para frenarla. Dijo que confía en su par colombiano y lo respeta, a pesar de que creen en modelos socioeconómicos diferentes.

Lea también: “Colombia no se va a arrodillar”: César Gaviria

Finalmente, se refirió a la polémica provocada por el video en el que apareció bailando la cumbia “La Pollera Colorá” en medio de una manifestación en Caracas. Afirmó que vio en un medio local la molestia de muchas personas por verlo bailar cumbia, pero dijo que no lo avergüenza.

Santos: “Me pareció una burla que Maduro bailara La Pollera Colorá”

“Ojalá el presidente Santos bailara un joropo. Nuestro pueblo baila la cumbia, la salsa; yo abracé y besé la bandera de Colombia. Yo soy así: hombre del pueblo, un trabajador, un hombre del pueblo. No al odio, a cantos de guerra“, dijo.

Video: Maduro baila “La Pollera Colorá” en marcha a favor de deportaciones

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo