Corredor humanitario para que niños vuelvan a clase en la frontera

Por PUBLIMETRO

Cerca de un centenar de estudiantes atravesaron este viernes el corredor humanitario que fue habilitado por Venezuela en el puente internacional Simón Bolívar para pasar a Colombia y retomar las clases que tuvieron que interrumpir hace dos semanas por el cierre de la frontera, informaron fuentes oficiales.

Los estudiantes de primaria y secundaria, así como algunos universitarios, pasaron el puente que comunica a San Antonio (Venezuela), con Cúcuta (Colombia), donde fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Educación y por el alcalde de la ciudad, Donamaris Ramírez.

Lea también: Reunión de Santos y Maduro para resolver la crisis

“Comenzamos el día con una buena noticia, Venezuela habilitó corredor humanitario para el paso de los estudiantes en la frontera”, manifestó en su cuenta de Twitter la ministra colombiana, Gina Parody.

La apertura de este corredor humanitario fue una de las condiciones planteadas el jueves por el presidente Juan Manuel Santos para reunirse con su homólogo venezolano Nicolás Maduro y discutir soluciones a la crisis fronteriza iniciada el 19 de agosto con la orden del mandatario del país vecino de cerrar la frontera entre Cúcuta y San Antonio.

Lea también: Pelea entre Canciller de Venezuela y Colombia

Las otras dos condiciones de Santos fueron que se permita a los más de 1.300 colombianos deportados que puedan recuperar los enseres que dejaron en Venezuela y que las autoridades de ese país “cumplan con los protocolos mínimos y no maltraten a los colombianos que van a ser deportados”.

El Gobierno aún no tiene cifras exactas del número de estudiantes que han pasado  por el corredor humanitario ni sobre la nacionalidad, pues en esa zona hay numerosas familias mixtas de colombianos y venezolanos.

Parody, que se trasladará hoy a Cúcuta para supervisar el movimiento de estudiantes en la frontera, dijo también que la apertura del corredor humanitario era “fundamental” para que los niños y niñas vuelvan a clase, “para que no se viole su derecho a la educación”.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo