Las tres condiciones de Santos para negociar con Maduro

Por PUBLIMETRO

Este jueves, nuevamente, el presidente Juan Manuel Santos se volvió a referir a la crisis en la frontera con Venezuela.

Santos insistió en que, pese a los ‘llamados de guerra’, Colombia insistirá en el diálogo para superar la crisis, por medio de acciones diplomáticas enmarcadas en la democracia.

Durante la entrega de obras públicas en Antioquia y en un tono fuerte, Santos hizo un llamado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a reunirse para buscar soluciones a la crisis y a los problemas que denuncia el vecino país en la frontera.

Vea también: Video: Bogotanos ‘insultan’ a Samper por apoyo a Maduro

Sin embargo, condicionó el encuentro a tres factores. “Si se cumplen estas tres condiciones, yo me siento con usted a arreglar este problema”, manifestó el jefe de Estado.

Estas fueron las condiciones del presidente:

1. Que se respeten los derechos fundamentales de los colombianos, violados por la Guardia de Venezuela en medio de las deportaciones. “Necesitamos, señor presidente Nicolás Maduro, que dé pasos en esa dirección”.

Lea también: Gobierno crea cuenta para recibir donaciones a deportados

2. Que se abra un corredor humanitario para que los más de dos mil niños colombianos que aún están en Venezuela (muchos de ellos separados de sus padres), no solo para que se reúnan con sus familias, sino también para que puedan aisistir al colegio en el país.

3. “Exigimos que cumplan con los protocolos mínimos y no maltraten a los colombianos al otro lado de la frontera”.

Tras esto, Santos insistió en que los problemas de Venezuela no son generados por Colombia y que son los colombianos los más interesados en que estos se solucionen, pues lo que pasa allá afecta a Colombia. “Le aseguro Maduro que lo podemos arreglar. Podemos arreglar los problemas de manera civilizada, pero eso sí: manteniendo la dignidad”, concluyó el presidente.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo