Noticias

Senadores no van a plenaria después de recibir aumento de sueldo

La indignación de los colombianos, con el aumento del salario que los 102 senadores y 166 representantes a la Cámara recibieron el viernes pasado, tiene una razón para aumentar. La plenaria del Senado programada para este miércoles debió ser cancelada, ya que sus miembros no llegaron.

La sesión convocada para hoy buscaba discutir el proyecto de ley con el cual se prorrogarían disposiciones de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras de 2011, para que los desplazados y otras víctimas tendrían más tiempo para inscribirse ante el Registro Único de Víctimas de la Procuraduría.

Pero a la plenaria en la que se iba a discutir este proyecto de ley solo llegaron 42 de los 102 miembros que componen el Senado de la República. Luego de una hora y 15 minutos, la sesión se levantó por inasistencia de los congresistas.

Recomendados

La senadora Claudia López, visiblemente indignada, confesó a la salida del Capitolio que sentía vergüenza por la conducta de sus colegas. «Con o sin aumento la obligación de uno es venir aquí, trabajar y cumplir el orden del día. Llegamos 42 senadores muy juiciosos, desafortunadamente no llegó el resto y tocó levantar«, dijo.

Lea también: Decreto sube sueldos a congresistas en plena crisis diplomática y fiscal

Cabe recordar que el aumento de sueldo de los representantes, aprobado por un decreto de la Presidencia el pasado 28 de agosto, fue de 4.66%. Con esto, los senadores y representantes recibirán 26 millones de pesos de sueldo mensual.

Presidente del Senado defendió aumento de sueldo de congresistas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos