Regresa Colombia 3.0 con actividades para los bogotanos

Del 6 al 10 de septiembre se realizará esta cumbre digital para hablar de la importancia de las tecnologías en el país

Por ÁNGELA PÉREZ-PUBLIMETRO

Por quinta ocasión,  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará la cumbre Colombia 3.0, un espacio que se ha ganado el reconocimiento como el de mayor relevancia en la industria de los contenidos digitales en América Latina y que este año presenta los mejores exponentes en la creación de contenidos en este campo.
 
Son más de 170 actividades (10 simultáneas) que se realizarán durante 4 días, con la participación activa de emprendedores, empresarios e interesados en general en temáticas como videojuegos, música digital,  animación, desarrollo web,  aplicaciones móviles, monetización y televisión pública.
 
“Debido al talento colombiano en la industria de contenidos digitales  es que hoy podemos sentirnos orgullosos de los avances del país en la generación de aplicaciones, videojuegos, animaciones y otros subsectores.  Es por eso que según el último estudio estadístico realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Colombia se posiciona como el cuarto en América Latina en exportar bienes relativos a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” indicó el Ministro David Luna.
 
Estarán más de 100 voces y speakers influyentes del desarrollo digital mundial con la tarea de preparar un terreno fértil en el que el país se siga posicionando como líder regional en la producción digital.

Colombia, la casa de la industria
 

Desde cabezas visibles de la animación como el norteamericano Paul Debevec, pionero en el modelado y la representación 3D y Domee Shi de Pixar, que participó de la realización de “Intensamente” y actualmente trabaja en Toy Story 4. Los acompañarán genios de la monetización como el  español Uriel Altell, además de figuras como el venezolano Ignacio Barrios, experto en movimiento y animación de películas como “Río” y “La Era del Hielo”; todos ellos buscarán motivar la creación en el mundo digital con sus historias de vida.
 
Este evento será una vitrina donde se expondrá lo que se ha hecho en el país en cuanto a generación de contenidos en plataformas e iniciativas como Apps.co, CreaDigital, Cambio de Juego y los ViveLabs (consolidados en 17 importantes ciudades del país). Iniciativas  que han apoyado el emprendimiento en el país, muestra de ello son las más de 90.000 personas inscritas en la comunidad Apps.co.
 
Unidos a esta exposición se harán talleres de emprendimiento en los que se darán a conocer las herramientas para crear y consolidar una idea de negocio digital. De la mano de Apps.co, los emprendedores entenderán cómo estructurar adecuadamente sus proyectos y conocerán a importantes referentes en el mundo de las TIC, contactos que serán invaluables a la hora de echar a andar sus proyectos.
 
Junto con estos espacios de planeación se realizarán laboratorios de videojuegos en los que se compartirán ideas y técnicas para la producción en esta industria, que viene creciendo aceleradamente en nuestro país.

Se abrirá también, por primera vez, un espacio para los más pequeños. En la Zona Kids 3.0, los niños entre los  6 y 14 años podrán disfrutar de las code parties (fiestas que buscan el desarrollo de la creatividad a través de medios digitales), los espacios de aprendizaje digital SOLE (Self Organized Learning Environments) y juegos de innovación digital o Jinso. Esta actividad espera sensibilizar a más de 300 niños asistentes.
 
Y para hacer contraste con la agenda académica, cuatro bandas nacionales seleccionadas por el Bogotá Music Market tocarán en los establecimientos de la Zona T donde se harán las actividades, esto para incluir el ambiente urbano de la ciudad a la cumbre y romper con los esquemas tradicionales de las conferencias y las ruedas de negocios.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo