Noticias

‘Megateo’ habría lavado 4000 millones de dólares en bancos de Asia y Europa

El capo narcotraficante y jefe guerrillero Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, tendría relaciones con bancos de Asia, Estados Unidos y Europa, a través de los cuales habría lavado más de 4000 millones de dólares, según los investigadores de la DEA que le siguen la pista.

PUBLICIDAD

Estas informaciones fueron reveladas por Noticias RCN. El capo, conocido como un delincuente excéntrico entre el público colombiano, es considerado por los investigadores estadounidenses como un mafioso del mismo calibre de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

Según estas informaciones, ‘Megateo’ habría movido unos US$4000 millones a través de algunos de los más prestigiosos bancos de Suiza, Hong Kong, China, Estados Unidos y Reino Unido, obtenidos por el tráfico de cocaína producida por sus hombres y por las Farc, que es enviada a través de Venezuela hacia mercados de todo el mundo.

Recomendados

Lea también: Continúa búsqueda del cuerpo de alias «Megateo»

Justamente Navarro, cabecilla del EPL, ha sido mencionado como un nombre muy importante en las investigaciones del ‘cartel de los soles’, que involucraría a altos miembros del gobierno venezolano con el tráfico de droga proveniente de territorio colombiano.

Fotos: Él es ‘Megateo’, el narco que marca a sus amantes con tatuajes

Los analistas dedicados a seguir el rastro de ‘Megateo’ aseguran que el capo utiliza como testaferros, entre otros, a las mujeres con las que ha entablado relaciones. Justamente una de ellas, Yanith Sepúlveda, fue condenada el 15 de octubre de 2014 a 57 meses de prisión, luego de reconocer su papel como mensajera y enlace del narco.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último