Noticias

¿Qué tan fácil es mandar a falsificar un diploma por internet?

Al hacer una búsqueda en Google sobre diplomas falsos en Bogotá, se encuentran blogs con el nombre “títulos y diplomas falsos” , donde una empresa se acredita como “la fábrica de diplomas más grande y segura de Colombia”.

Pero no solo ofrecen diplomas, actas de grado y notas, existe un paquete que cuenta también con carnet de egresado, tarjeta profesional (si aplica), acreditación universitaria, historial de notas, ingreso de ECAES y Ministerio de Educación, validación de título y registro institucional, garantizando que “queda con su carrera completa ante la institución educativa sin problema al llegar a ser confirmada por un ente externo”.

LEA TAMBIÉN: Han descubierto 5 funcionarios del Congreso con falsos diplomas

Dependiendo de lo que solicite, debe entregar unos documentos como fotocopia de la cédula, diploma de bachiller, ICFES, entre otros. Además, afirman que cuentan con servicio de mensajería personal “confiable”, que le entregará los paquetes “sellados y puede comprobar la veracidad de los productos”.

Aunque no hay una lista de precios, se conoce que falsificar un diploma puede costar entre 600 mil y 6 millones de pesos.

Falsificar un diploma no solo puede costarle su puesto, sino que lo expone a pagar una larga condena en prisión, para falsificadores y compradores.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos