Noticias

Aliméntese con Alimentarte, la feria gastronómica que encanta a los bogotanos

Los próximos 15, 16, 17, 22 y 23 de agosto se realizará en el Parque El Virrey la 13ª. versión de Alimentarte Food Festival, un evento organizado por la Fundación Corazón Verde, quien año tras año ha logrado reunir a cientos de los mejores restaurantes de Bogotá en torno de una causa social: apoyar a las familias de los policías de Colombia que han sido víctimas del conflicto armado.

Tortilla española, jamón serrano, tapas y hasta paella debutarán los días 15, 16 y 17 en la feria gastronómica, pues en esta oportunidad España será el invitado internacional en la franja Mundo Con Boca. Restaurantes como Tasca Puerta de Alcalá, Tasca de Sevilla y P4 La Paella serán los encargados de hacer que todos los visitantes logren experimentar un maravilloso recorrido por lo mejor de la dieta mediterránea.

En la franja Colombia Sí Sabe, el invitado nacional será la región de los llanos orientales. Al ritmo de arpa y capachos, restaurantes como Llano y Mamona, El Botalón, Pajar Llanero y El Portal del Llano, deleitarán los días 22 y 23 de agosto, con sus inigualables cortes de carne a la llanera, sus hayacas y su pan de arroz, entre muchos otros platos típicos de la región.

Recomendados

Puede ver: Bandeja paisa y vino, un “matrimonio” que vale la pena probar

Participarán este año aproximadamente 200 restaurantes, según Alexandra Rueda, directora de gastronomía de la Fundación Corazón Verde, “Este evento gastronómico, es el de mayor reconocimiento en Bogotá y tiene como finalidad apoyar a las familias de los policías de Colombia que han sido víctimas del conflicto armado del país, es por eso que la participación de cada asistente al evento, hace la diferencia en la vida de estas familias”.

Le puede interesar: “No me imaginé que los niños cocinaran tan bien”: Claudia Bahamón

La Fundación Corazón Verde, a través de esta actividad ha entregado más de 6.000 auxilios educativos a los hijos de policías fallecidos, más de 290 soluciones de vivienda, así como también apoyo en el manejo del duelo a más de 6.000 familiares de policías. En 2.015 la meta de la fundación es realizar una inversión social que beneficie a más de 30 familias con solución de vivienda   propia, entregar becas educativas para 800 hijos huérfanos de policías y talleres de asistencia psicológica para familiares de policía víctimas del conflicto.

Lea también 

“La comida y el ejercicio físico son un matrimonio inseparable”, Sascha Barboza

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos